--- Es un trabajo final, no es un ejercicio, así que tiene que tener un acabado lo más perfecto posible, y una fundamentación conceptual sólida. El tamaño será A3, y la técnica libre, puediendo emplear collage, témperas, rotuladores, etc.
--- Tiempo de realización y fecha de entrega: es un trabajo que nos llevará 5 clases (23-29 y 30 de octubre; 5 y 6 de noviembre), más el trabajo que necesitéis en casa. La fecha de entrega es el 12 de noviembre (al empezar la clase).
--- Fases de realización
- Idea, boceto, y ficha de presentación del anuncio o campaña. Lo primero que tenemos que hacer es tomar una serie de decisiones, que deben quedar reflejadas en una ficha o documento que acompañará al anuncio: - ¿Qué vamos a anunciar?, -¿Es un anuncio o un contranuncio?,-¿Qué valores o ideas vamos a poner en juego para convencer al espectador?, - ¿Qué recursos de los que hemos empleado (recursos expresivos o reclamos persuasivos, has de emplear al menos uno)-¿Qué imágenes vamos a utilizar (aparte de la calavera)?, -¿Cómo va a ser el anuncio en cuanto a diseño de los elementos?, - ¿Qué texto o eslogan va a aparecer ? (es obligatorio que haya un texto, al menos una frase aunque sea corta), - ¿Qué tipografía vas a utilizar?.--- Reflejamos todas esas cosas en un boceto en A3 (no es el definitivo es simplemente una prueba donde se pueda ver más o menos en qué consistirá el anuncio), y escribimos la respuesta a todas esas preguntas en el cuaderno, tampoco es la ficha es la definitiva.
- Exposición en clase. Valiéndoos del boceto y de vuestra labia y encanto personal tendréis que exponer la campaña publicitaria ante vuestros compañeros/as y profesora, que realizarán cuantos comentarios, respetuosos, aportaciones, y críticas, constructivas, estimen oportunas. Después de recibir las opiniones de vuestros compañeros/as y profesora podréis realizar cambios en vuestro diseño o idea.
- Realización del anuncio. Teniendo claro lo que vas a hacer es hora de hacerlo.Se os entregará otra calavera si la primera la habéis empleado en el boceto. Trae a clase todos los materiales que necesitas a clase y trabaje, en clase. Trabajos que yo no haya visto realizare en clase y aparezcan hechos de casa no se valorarán. La clase es un lugar de trabajo.
- Presentación trabajo final. La presentación es importante, cuida la limpieza, la realización, la presentación, en definitiva. Presta atención a las letras, puedes sacarlas del ordenador, recortarlas de revistas o periódicos o rotularlas a mano pero tienen que tener un aspecto creíble. Hay que presentar el trabajo en A3 y un dossier en el que se explique la campaña, fundamento, etc. Puedes seguir el guión del punto 1 o el del análisis publicitario, lo que prefieras. (No obstante todas las preguntas del punto 1 tienen que estar contestadas en el cuaderno).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aparecerá en breve, muchas gracias.