En la clase de 4º estamos preparando un proyecto de intervención artística en Cuenca dentro del proyecto Comenius Regio "The Town is a Book", aquí podéis ver la propuesta de anteproyecto, aún quedan cosas por perfilar pero ahí vamos, tiene buena pinta y nos hace ilusión.
Ingredientes Consigue musgo (Mínimo 3 puños) 700ml de agua tibia 120 ml de suero de leche, yogur natural o bien cerveza 1/2 cucharada de azúcar Licuadora Un recipiente con tapa Brocha para pintar
Paso 1: Encuentra algo de musgo Como podemos notar el musgo es algo primordial, este se encuentra en lugares húmedos tales como ríos, entre rocas, etc.
Paso 2: Lava bien el musgo Después de reunir musgo suficiente, pasamos a lavarlo para así quitarle la mayor cantidad de tierra que se posible.
Paso 3: Mezclando los ingredientes Ahora desmenuzamos en trozos pequeños el musgo y lo introducimos a la licuadora junto con el suero de leche (o yogur, hasta cerveza), azúcar y el agua tibia, licuamos hasta tener una textura gelatinosa y procedemos a poner la mezcla en el recipiente.
Paso 4: Es hora de la acción Ahora que ya tenemos todo listo, queda plasmar el graffiti en el área deseada, te recomendamos utilizar una brocha; debes tomar en cuenta que debe ser un lugar donde no le de el sol, esto para que no se deshidrate y muera.
Paso 5: Ayudándolo a crecer Ahora solo debemos darle mantenimiento para que crezca, esto lo haremos rociando con un aspersor (con agua) cada semana, trata de no pasarte, recuerda que solo es humedecerlo.
Para asegurarnos de que esto puede funcionar vamos a hacer una prueba en un muro del instituto. Vamos a dibujar con musgo una estrella de Navidad, lo que nos servirá para ensayar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aparecerá en breve, muchas gracias.