viernes, 10 de enero de 2014

Cuentos de colores

Los alumnos de 3º añadirán a continuación cuentos en los que el protagonista sea un color, con todo los que nos sugiere.

1. Érase una vez, un día nublado, con pinta de llover, y sin saber por qué salí de casa. Como de costumbre fui a buscar a mis amigos, aquellos con los que iba desde pequeñita, y como ya era costumbre en esas fechas, fuimos al Puente del Tío Saturnino, era un lugar muy oscuro.
    Contaba la leyenda que en aquel lugar, hace unos 50 años, había vivido “El Tuerto” un hombre llamado Jacobo, que había tenido un futuro pésimo. Se cuenta que a la edad de 24 años, había tenido problemas, y había acabado viviendo debajo de ese puente.
    Aunque como siempre decíamos “La realidad supera a la fantasía, y no nos creemos nada de eso”. Por tanto, siempre íbamos a ese puente, al que todo el mundo le temía, porque según ellos se encuentra el fantasma de “El Tuerto”.
    Un día empezamos a oír ruidos, nos asustamos un poco, todo era muy raro. Pero no pasó nada fuera de lo normal. Al día siguiente volvimos, esta vez era de noche, se oyeron esos ruidos, pero no prestamos mucha atención. Pero cuando nos íbamos a ir, Jorge no estaba, todos muy asustados, empezamos a buscarlo, sin ningún resultado. Al final, nos tuvimos que ir. Al amanecer volvimos, y allí estaba tumbado en un prado, pensamos que estaba muerto, pero no era así, en cuanto nos oyó, se incorporo, pero para nuestra sorpresa no recordaba nada de la noche anterior.
    Como no había pasado nada seguimos yendo a ese puente, a nuestro puente, cada noche que íbamos desaparecía uno de nosotros, pero nunca sabíamos que nos pasaba, ya que no recordábamos nada, y nunca nos podían encontrar.
    Día tras día, año tras año, nos iban sucediendo cosas, más y más raras, pero nunca llegamos a descubrir nada. Todo se quedó en una misteriosa historia, que nadie fue capaz de creer.

Andrea de la Cruz Royuela

2. El sabado por la mañana quede para ir a cazar y como todos los sabados me levante y fui a hacerme un bocata para almorzar,habia poca cosa en la nevera y decidi coger el cuchillo y cortar jamon para hacer el bocata.Mientras lo cortaba,como aun estaba medio dormido se me fue el cuchillo y me corte en la palma de la mano,me lave y vi que no era nada aunque deje el lavabo lleno de sangre,despues termine el bocata,lo guarde en la mochila y fui al bar a juntarme con los otros cazadores.
    Al entrar vi un rastro de sangre en la puerta y al preguntar me dijeron que la noche anterior se habian peleado dos borrachos.Estuvimos tomando un cafe y despues fuimos a cargar los perros, una perra habia parido esa noche y tenia la perrera llena de sangre asique esa no la cogimos volvimos al bar para ver si queria venirse alguien mas y unos hombres que estaban alli comiendose unos pimientos rojos y bebiendo vino nos dijeron ke se venian con nosotros.Montamos en el coche y nos fuimos al campo.
    Una vez en el sitio colocamos a cada cazador en su puesto y fuimos a soltar a los perros, nada mas soltarlos salieron tras un gorrino y al poco se oyo un tiro,pasados 10minutos empezaron a venir los perros, todos iban llenos de sangre lo ke significa ke el tiro habia alcanzado al gorrino y que los perros habian estado mordiendole,uno de los perros tardaba en llegar y fuimos a buscarlo,lo vimos al lado de un pino muerto con una raja en la tripa seguramente hecha por el jabali,enterramos al perro detras de unas piedras y seguimos caminando.
    Al llegar a los puestos nos dijeron ke no se habia matado nada mas entonces fuimos a recoger al gorrino que habian matado y tras arrastrarlo mas de media hora llegamos al coche para cargarlo,pusimos un plastico en el maletero porque el gorrino iba chorreando sangre,cargamos a los perros en el remolque y nos fuimos al pueblo a comer,nos habian preparado unas chuletas y unos chorizos en la lumbre,estaban muy buenos.Al final,aunque se murio el perro fue un buen dia de caza.
    Abraham Ibáñez

3. un sábado por la mañana como casi todos los sábados, unos amigos y yo con la rehala nos fuimos a un pueblo llamado salvacañete con todos los perros .
    llegamos allí y hacia un día fenomenal y había un montón de pájaros . después de tomar un café nos dirigimos hacia el campo a un paraje llamado barranco valencia
    porque tiene un enorme barranco , en el campo vimos un monton de corzos, ciervos,liebres ... pero no hubo mucha suerte. consegimos matar un ciervo y un corzo que llevavan un pelaje muy bonito porque es muy marron y suave. Lo llevamos a pelar a una planta baja lo pelamos y tenia un buen taco de luego manteca y sangre, luego comimos unos langostinos y lomo de ciervo. Despues fuimos a buscar a un perro que se había quedado llamado morete y nos fuimos al pueblo de salvacañete cuando llegamos ya se estaba haciendo un poco de noche y empezaba a refrescar cuando llegamos cogimos el carro de los perros y nos fuimos a cañete, por la carretera empezó a verse el hielo y eso significaba que hacia mucho frió.
    Cuando llegamos a donde están los perros ya era de noche y encendimos la luz.
    Cuando los encerramos les echamos de comer patas de jamón y después nos fuimos a tomar una coca-cola ,ya era muy de noche y hacia mucho frió y después cenamos en el bar y comimos una sopas calentitas y unas chuletas y nos fuimos a dormir para el domingo ir otra vez a cazar por la mañana.
    realizado por : adrian ibañez

4. un sábado por la mañana como casi todos los sábados, unos amigos y yo con la rehala nos fuimos a un pueblo llamado salvacañete con todos los perros .
    Cuando llegamos a donde están los perros ya era de noche y encendimos la luz.
    realizado por : adrian ibañez

5. Una tarde fría de enero
    La noche estaba oscura , todo era triste el cielo estaba apagado , alguna nube blanca aclaraba el cielo , había quedado con unos amigos pero todos se habían hechado atras horas antes , salí a dar un vuelta , hacía viento . El tiempo decía que no iba a llover , ni ha nevar , sería una noche traquila , buena para pasear , no había nadie por las calles .
    De repente , empezó a nevar , el cielo empezaba a clarear y grandes copos caían sobre Salamanca , mi pelo se llenaba de copos blancos pareciendo canas , en ese momento una de las amigas que había decidido no venir, corría hacia mí .
    -¿Qué haces aquí?
    -Sabía que saldrías a la nieve
    -Esta todo tan blanco tan perfectoooo
    No paraba de nevar cada vez el suelo estaba más blanco , el cielo se había clareado un monton . Esa noche la pasamos en la ventana viendo la caída de la nieve , blanca , congelada ...
    A la mañana siguiente la nieve había cubierto Salamanca , la ciudad se cubrío de una gran capa blanca , los niños jugaban por la calle , los adultos intentaban no caerse y nosotras fuimos a un parque cercano , todo estaba blanco , era un remanso de paz y tranquilidad .
    Ya había parado de nevar pero el cielo estaba completamente blanco , había niebla y el rocío hacía preciosa la imagen de la Plaza Mayor completamente blanca . Los bancos estaban blancos , la gente se tiraba al suelo haciendo angeles , los balcones completamente blancos recordaban al invierno , al frío y a la paz .
    Conchi Zafrilla Nicolás

6. Un fin de semana, ya por diciembre me fuí con mi hermana pequeña a una montaña que esta cerca de mi casa porque había nevado mucho, antes nos habiamos abrigado y habiamos cogido un trineo, cuando llegamos al alto de la montaña vimos a más niños hacer un muñeco de nieve y fuimos a ver como era, nos parecio muy pequeño y decidimos hacer nosotros uno mas grande, cuando acabamos se puso a nevar otra vez y corrimos a mi casa y estuvimos al lado del radiador hasa que paro de nevar y nos fuimos a ver a mi padre que estaba trabajando cuando llegamos a la nave lo vimos con las ovejas y fuimos con él, ns dijo que cuando era pequeño siempre que nevaba iba a unas rocas que habían en una montaña con sus amigos a ver todo lo que estaba alrededor nevado y donde hacián muchas cosas, después de que nos contara todo lo que hacía nos dirigimos allí, cuando llegamos y había pasado mas de una hora, estuvimos allí mi hermana y yo sentados en una piedra desde la que había una maravillosa vista de todo el pueblo, ya nos ibamos cuando volvió a nevar pero con poca fuerza y nos metimos en una pequeña cueva que había entre las piedras, estaba muy oscuro y encendí el movil para ver algo cuando me di cuenta de que en las paredes habian unas pinturas un poco borrosas en la que habían ciervos, jabalis, liebres ... y algunos otros animales que no podía reconocer, me di cuenta que eran pinturas rupestres y corrí a mi casa a decirselo a mis padres, ellos me aconsejaron decirselo a todo el mundo para que fueran a verlo porque eso era algo que podía ser de hace millones de años, lo estuve pensando un tiempo y decidí no decirselo a nadie y que solo lo supieramos mi familia y yo. Fue el mejor día de mi vida.
    RAUL

7. Mes de enero, hoy en el instituto nos dijeron que ibamos a ir a Londres una semana.
    El viernes a las 22:00 estaríamos ya en Londres.
    Ya era el día, yo ya tenia mi maleta hecha desde hace un día.
    Cuando llegamos a Londres estaba lloviendo mucho y todos cogimos y nos pusimos el abrigo ya que hacía mucho frío.
    Para llegar al hotel tuvimos que coger un autobús.
    Al llegar al hotel subimos a las habitaciones a instalarnos, yo compartía habitación con Alba Soriano.
    Por la mañana cuando me desperté aún seguía lloviendo, pero de todas formas fuimos a visitar Londres y también fuimos a un centro comercial.
    La excursión estuvo bastante bien salvo porque llovió toda la semana.

ALEXANDRA GHIB.

Tu comentario aparecerá en breve, muchas gracias.