jueves, 12 de diciembre de 2013

El color y el Arte Pop



Vamos a fijarnos en cómo se utilizan los colores en publicidad y en otra vertiente del arte que también se relaciona con las imágenes publicitarias, el ARTE POP.

Vamos a fijarnos en : ANDY WARHOL, DAVID HOCKNEY, KEITH HARING, ROY LICHTENSTEIN y el EQUIPO CRÓNICA, de estos cinco artistas hemos visto muchas obras pero para hacer este trabajo os dejo aquí debajo las que podemos utilizar.

LO QUE HAY QUE HACER:

EL COLOR, LA PUBLICIDAD, EL ARTE: Todos esos conceptos estaban presentes en el arte pop. Después de estudiar la contrapublicidad vamos a explorar otra forma en la que el arte se ha relacionado con la publicidad, por las imágenes que emplea, por la técnica, etc.

La propuesta es que partiendo de alguna de estas obras, la reproduzcamos en A3 y variemos sus colores con una intención determinada. Nuestro “cartel” tendrá que tener un mensaje, un slogan (cuidadosamente imprimido, recortado, dibujado…, hay que pensar muy bien la tipografía, el contenido y cuidar la presentación) que complete el trabajo.

PODÉIS UTILIZAR UNA DE ESTAS IMÁGENES

ANDY WARHOL:

LA LATA DE SOUP, LA MARILYN O LAS FLORES


























Enlaces sobre tipografía, hay muchos, investigad, yo os dejo solo alguno:

104 tipografías gratis: http://www.cssblog.es/104-tipografias-gratis-para-disenar-sitios-y-logotipos/

Juega con la tipografía: http://www.educacontic.es/blog/juega-con-la-tipografia

Tipografía y carteles: http://cartelesyrotulos.blogspot.com.es/search/label/Carteles

Trabajos de otros alumnos como vosotros: http://luciaordonez.blogspot.com.es/2012_11_01_archive.html

San Google omnipotente: https://www.google.es/search?q=tipograf%C3%ADa+carteles&sugexp=chrome,mod%3D3&safe=strict&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=HX7uULWmBZOwhAeq9YHoBw&biw=1417&bih=784&sei=RH7uUMeHC9S4hAeM7oGACQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá en breve, muchas gracias.