Vamos a fijarnos en cómo se utilizan los colores en publicidad y en otra vertiente del arte que también se relaciona con las imágenes publicitarias, el ARTE POP.
Vamos a fijarnos en : ANDY WARHOL, DAVID HOCKNEY, KEITH HARING, ROY LICHTENSTEIN y el EQUIPO CRÓNICA, de estos cinco artistas hemos visto muchas obras pero para hacer este trabajo os dejo aquí debajo las que podemos utilizar.
LO QUE HAY QUE HACER:
EL COLOR, LA PUBLICIDAD, EL ARTE: Todos esos conceptos estaban presentes en el arte pop. Después de estudiar la contrapublicidad vamos a explorar otra forma en la que el arte se ha relacionado con la publicidad, por las imágenes que emplea, por la técnica, etc.
La propuesta es que partiendo de alguna de estas obras, la reproduzcamos en A3 y variemos sus colores con una intención determinada. Nuestro “cartel” tendrá que tener un mensaje, un slogan (cuidadosamente imprimido, recortado, dibujado…, hay que pensar muy bien la tipografía, el contenido y cuidar la presentación) que complete el trabajo.
PODÉIS UTILIZAR UNA DE ESTAS IMÁGENES
ANDY WARHOL:
LA LATA DE SOUP, LA MARILYN O LAS FLORES
Enlaces sobre tipografía, hay muchos, investigad, yo os dejo solo alguno:
104 tipografías gratis: http://www.cssblog.es/104-tipografias-gratis-para-disenar-sitios-y-logotipos/
Juega con la tipografía: http://www.educacontic.es/blog/juega-con-la-tipografia
Tipografía y carteles: http://cartelesyrotulos.blogspot.com.es/search/label/Carteles
Trabajos de otros alumnos como vosotros: http://luciaordonez.blogspot.com.es/2012_11_01_archive.html
San Google omnipotente: https://www.google.es/search?q=tipograf%C3%ADa+carteles&sugexp=chrome,mod%3D3&safe=strict&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=HX7uULWmBZOwhAeq9YHoBw&biw=1417&bih=784&sei=RH7uUMeHC9S4hAeM7oGACQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aparecerá en breve, muchas gracias.